miércoles, 11 de febrero de 2009

El misterio del (horrible) libro desaparecido.


“Mr. X, le comunico que los documentos que figuran al pie de este escrito están retrasados es su fecha de devolución. Por tanto, le ruego tenga la amabilidadde remitirlos a la Biblioteca donde los obtuvo en préstamo a la mayor brevedad posible.


Le saluda atentamente, LA BIBLIOTECA


Cambiando mi nombre por el de Mr. X (bastantes datos di de mi con eso de que usé champú de huevo como para encima dar mi nombre) este es el mensaje que me mandó mi querida Biblioteca el otro día (o el/la bibliotecario/a en caso de que la Biblioteca no tenga vida propia, cosas más raras se han visto).

Como yo no suelo ir robando libros de la Biblioteca y además el libro era malo como el solo (no diré cual es por si acaso se supone que es una obra maestra y quedo como un inculto) tenía el recuerdo de haberlo devuelto a los tres días de cogerlo, por lo que me extrañó este mensaje, así que le mandé otro preguntando a la Biblioteca si estaba segura de que no lo tenía. Poco después me contestó que sí, que estaba segurísima de la muerte: “tras revisar la colección en busca del libro que se le reclama, tengo que informarle que no lo hemos encontrado”. Chan chan, ¿quién estaría equivocado de los dos?

Para desentrañar este misterioso misterio, después de haber estado dos días buscando el libro de las narices por mi casa y pensando ya en que tendría que pagarlo, tuve que acabar por ir a la Biblioteca, donde hoy me han atendido sus esbirros (también llamados bibliotecarios). Ahí me hicieron contar mi trágica historia, y tras unos dos minutos repletos de tensión (sexual o no), ya habían encontrado el libro, que estaba perfectamente colocado en su correspondiente estantería.

Pero la Biblioteca se resentía a darme la razón, por lo que hasta que no he confesado que también cogí el Menón, que por cierto no es una trilogía, no me han dejado ir libre por que seguía quedándome un libro pendiente de entregar. No sé que finalidad tenía esto, pero aseguro que justo después de decir que el último libro que di era ese tan divertido me han dicho que ya estaba todo arreglado.Conclusión: la Biblioteca funciona muy mal, en cambio sus esbirros son de lo más eficientes. Y como no, todo era culpa de Platón.

P.D. ¿Por qué dos de los tres primeros resultados que aparecen en las imágenes de Google al buscar “Menón” son consoladores (¡además con aroma a tutifruti!)?

4 comentarios:

  1. Mr. X, te das cuenta de qe cuando publicas una entrada aparece abajo "Publicado por Mario C", verdad?

    Espero qe nunca tengas qe ser un superheroe (:

    ResponderEliminar
  2. Maaaaaaaario, esto es como tu fotolog pero... sin el cutrerio del fotolog (:

    ResponderEliminar
  3. ¿Quienes sois? Voy a quitar lo de que los anonimos puedan publicar sino poneis nombres :(

    ResponderEliminar
  4. Sabia yo que te estaban intentando estafar ^^

    Lo que ahora deberias investigar es la relación entre la biblioteca y tu armario... seguro que tienen algun complot para acabar contigo. Yo no digo mas...

    Ah! Acuerdate de los zombies del pasillo tambien, que tienen su corazoncito.

    ResponderEliminar